Estamos en C/ Camino de Ronda 190. Granada. Nos organizamos de forma asamblearia. No hay cabida en este espacio liberado para ninguna autoridad ni para ningún autoritario, partidos políticos ni sus juventudes, ni para vendedores de drogas, ni para kostras... Si quieres destruir toda causa de opresión, o realizar actividades libertarias, o formarte física e intelectualmente al margen o contra el estado y el capital... seguramente este es tu sitio.

martes, 10 de diciembre de 2013

Ciclo de Cine sobre Liberación de la Tierra

Este mes de diciembre...como se han unido distintos factores el ciclo de cine temático se limitará a dos proyecciones en lugar de cuatro...el tema elegido es LIBERACIÓN DE LA TIERRA
Como ya sabeis, la hora será la de siempre, a las 20:00h los Jueves...esta vez la pelicula irá acompañada de zumos y palomitas!Esperamos veros por aquí!

Jueves 12 Diciembre
Si un árbol cae: una historia del Frente de Liberación de la Tierra
2011, EEUU
Marshall Curry


Jueves  19 Diciembre
Donde sueñan las hormigas verdes
1984, Alemania
Werner Herzog





El ser humano ha desbordado desde hace siglos la capacidad de carga de la Tierra, destruyendo bosques, contaminando ríos, exterminando especies enteras y esquilmando todos y cada uno de los recursos naturales. Hace unas décadas que esta destrucción amenaza con borrar la vida sobre la superficie terrestre, y sin embargo seguimos impasibles ante tanta barbarie. El sistema económico del perpetuo crecimiento es conceptualmente limitado y absurdo, pero aún así millones de personas seguimos formando parte del engranaje de la máquina que nos destruye. Nuestros hábitos de consumo material y energético; nuestra enferma capacidad de acumulación de objetos, nuestros deseos de inmediatez, de comunicación y de rentabilidad, toda nuestra realidad construida alrededor de tecnología, virtualidad, dinero…todo esto y más responde a un grave error del pasado: las ansias por dominar la Naturaleza, pensando que está a nuestro servicio. A medida que este objetivo se ha ido haciendo realidad, el/la humano/a se ha ido alejando cada vez más de una forma de vida en armonía y conexión con el medio que le rodeaba, y cuyas consecuencias están siendo devastadoras: enfermedades mentales, poder, guerras, contaminación, alergias, dominación...

Creemos firmemente que nuestra liberación como seres está ligada a la liberación de la Tierra como un todo que nos engloba. Soñamos con la utopía, y queremos hacerla realidad en el lecho de los bosques que nos vieron nacer como especie animal. No es tarea fácil desandar un camino de miles de años, no necesariamente pensamos que el objetivo sea vivir como hace 40.000 o 400.000 años, pues en este proceso ha habido muchos errores y aciertos que nos servirán para diseñar una vida mejor, en libertad y en armonía.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario